viernes, 11 de octubre de 2013

Bembi


Hoy tenemos reservados billetes para  hacer un viaje exótico y diferente, hoy nos toca visitar la India!!.  Llevaba mucho tiempo queriendo degustar la rica gastronomía de este país, pero por diferentes motivos tuve que ir retrasándolo, pero finalmente llego el día en el que por fin pude tener la ocasión de vivir mi primera experiencia gastronómica totalmente hindú, para ello busque y elegí un lugar que me convenciera de alguna manera y así se cruzó mi camino con el Bembi.

Una vez dentro del local vemos que posee un ambiente relajado, moderno y cálido, con claras tendencias a la India que se pueden apreciar en una decoración en la que proliferan bellos motivos decorativos propios del país y donde han sabido dar a los espacios su toque personal para que el cliente disfrute de una velada única.

En su carta podemos encontrar una gran variedad de recetas hindús, laboriosamente condimentados y elaborados por cocineros del país lo cual siempre es un valor añadido.  En nuestro caso y debido al desconocimiento de esta gastronomía, nos decantamos por probar el Menú Degustación y de esta manera poder hacernos una idea sobre los platos mas característicos que poseen.  Para haceros una idea, el menú se compone de cuatro entrantes y seis paltos principales, acompañados en todo momento de tres salsas diferentes.

Antes de continuar con las sensaciones de los diferentes platos que probamos, cabe indicar a modo general que todos los platos son verdaderas delicias, presentados de forma moderna y elegante y con recetas basadas en la tradición culinaria india adaptadas al gusto local.  En definitiva un gran menú y una comida exquisita como comprobareis a continuación. 

Samudri Rattan (Vieira a la plancha), buena vieira a la plancha con hinojo presentada sobre una suave salsa de azafrán con cierto aroma a ajo, quizá un plato más flojo que los demás que probé, pero aun así poseía un suave y cremoso sabor. 

Punjabi Samosa (Empanadilla vegetal), presentado en forma de triangulo esta buenísima y crujiente empanadilla de verduras esta rellena de guisantes y patata, posee un gran sabor y a pesar de la apariencia es muy suave, el toque final que lo convierte en un gran plato es su perfecta conjuncion con cualquiera de las tres salsas que en todo momento nos acompañan. 

Lasooni Murgh Tikka (Tikka de Pollo Tandoori), sabrosísimo, excelente y jugoso pollo marinado en yogur y ajo de magnifica calidad y asado en su punto justo, una demostración que la combinación del Tandoor (horno típico hindú)  y un magnifico producto pueden conseguir.  

Lucknowi Seekh (Cordero Seekh Kebab), Brocheta de cordero asada al Tandoor, suavemente especiada y de magnifica factura y cocción, con un excelente sabor y suavidad se convierte en una autentica delicia en todos los sentidos y si lo combinamos con alguna de la salsas tenemos un plato único. 

Entrantes y salsas
Kohe-Roganjosh (Estofado de Cordero), en esta ocasión el cordero viene estofado al curry, con jengibre, tomate y chiles, y como el cordero del entrante, nos encontramos con un excelentísimo plato acompañado de una salsa que conjuga perfectamente con la carne y le da un punto extra a su ya delicioso sabor. 

Saag Paneer (Espinacas con Requesón Fresco), queso en salsa de espinacas, original y de sabor acertado en contraste con el resto de platos, a pesar de tener buen sabor, no sería un plato el cual destacaría demasiado sobre el resto. 

Nariyal Jhinga (Gambas Estilo Kerala), gambas al curry con una cremosa salsa de Kerala a base de coco,  igual que el plato anterior, su sabor era muy bueno y correcto a pesar de no ser un gran plato a destacar. 

Murgh Makhanwala (Pollo Tikka Masala), receta tradicional y casera de pollo tikka masala, con una carne muy tierna y gustosa y en el punto perfecto, su salsa masala posee ese característico y extraordinario sabor que le confiere la mezcla de especias utilizada, una salsa espectacular para acompañar un gran plato.

Raita, Clásica ensalada de yogur hindú con un ligero sabor a comino, muy refrescante y sabrosa conjuga perfectamente con el resto de platos y se convierte en un aliado perfecto de los sabores más picantes. 

Zafrani Pulao (Arroz con Azafrán), el acompañamiento central del plato, buen arroz con muy buen sabor que simplemente acompaña y ayuda a no restar sabor a los demás platos.

Plato Principal
En todo momento nos acompañaron tres deliciosas salsas, Menta, Mango y Picante.  La primera era muy fresca y suave, deliciosa con las carnes, la de Mango era dulce, excelente y muy sabrosa, potenciaba mucho el sabor de cualquier plato.  Por último y como contrapunto a la de Mango, teníamos la Picante, también muy buena y muy picante, en este caso y como el wasabi debíamos tener cuidado con la cantidad a poner.

Como final nos deleitaron con el "Gulab Jamun", esponjosa bolita de dulce de leche servida con jarabe de canela, helado de vainilla y pistachos, un postre delicioso que pone la guinda final a este excelente menú.

Gulab Jamun
Para completa la experiencia completamente India, acompañamos este magnifico menú con un excelente vino tinto hindú denominado "Shiraz" de las bodegas "Sula" que nos resulto perfecto para acompañar los platos a la par que sorprendente y muy bueno.

Sula Shiraz 2011
En definitiva aquí tenemos un lugar donde la calidad, distinción y autenticidad se convierten en su sello de identidad, un restaurante que ofrece pasión y modernidad con un estilo propio, con un magnifico ambiente y un servicio y atención excelentes, que ayuda a tener una experiencia culinaria diferente y exótica la cual te permitirá hacer un viaje de sabores y sensaciones a India sin moverte de la mesa.


Consell de Cent, 377 - 08009 - Barcelona  - Ver Mapa
Tel.  935 024 952

No hay comentarios:

Publicar un comentario