martes, 1 de octubre de 2013

La Marineta


Hoy vamos a hablar de un nuevo nacimiento en Mataró, un lugar que llamó mi curiosidad incluso antes de su inauguración, cuando andando por la ciudad lo descubrí aun en obras.  Lugar regentado por una familia que durante generaciones ha estado ligada a la gastronomía y los fogones, un nuevo restaurante que promete llenar un hueco necesario en la oferta gastronómica de la ciudad.  Abrimos la puerta para disfrutar de los platillos y tapas que nos ofrece La Marineta.

Este pequeño e íntimo local posee una decoración que parece evocar recuerdos del pasado de la familia, como si de una retrospectiva sobre su relación con el mundo de la cocina se tratase.  Todo en un ambiente moderno y vintage con mesas y sillas en diferentes diseños y formas y con mucho protagonismo de los pequeños detalles.   Una cocina a la vista y una pequeña barra para disfrutar del showcooking completan un ambiente agradable y acogedor.

Cuando nos entregan la carta vemos que está centrada en la cocina mediterránea, ofrece platillos y tapas hechos con mucha originalidad, reinventando las tapas de toda la vida, y sobre todo, utilizando una materia prima de altísima calidad.  Todo para traernos a la mesa unos magníficos platos para compartir y disfrutar entre todos los comensales.  Nosotros no pudimos hacer más que sumergirnos en compartir y disfrutar juntos de esta gran idea y nos decantamos por los platos que os detallo:

Sandwich "La Marineta", quiza el más flojo de los platos que probé, pero no por ello de peor calidad que el resto, y es que a pesar de la sencillez del plato este resulta ser una magnifica y sabrosa combinación de jamón y queso brie, que se ve aderezada con un excelente toque trufado.

Sandwich "La Marineta"
Tortilla de Calabacín, presentado en una pequeña cesta de aluminio tenemos estas dos pequeñas tortas muy finas y crujientes, que al primer bocado nos demuestra su penetrante y magnifico sabor, un excelente aperitivo que sin duda os hará disfrutar.

Tortilla de Calabacín
Estrellats, "Els ous del Maresme", clásicos huevos estrellados con el toque diferente y muy bueno que imprimen a los platos en "La Marineta", un sabroso huevo sobre unas magnificas patatas de corte casero y doradas en su punto justo, acompañadas por el delicioso sabor que le confieren los espárragos y el chorizo troceado en virutas, una gran combinación para un delicioso plato.

Estrellats
Mc Burger "La Marineta", plato de original presentación y magnifico sabor, este plato nos sorprende primero visualmente e inmediatamente nos alegra el paladar con su excelente sabor, gracias a la gran calidad de la carne y su punto justo de preparación. Acompañado de unas deliciosas y clásicas patatas fritas y con detalles como el kétchup y mostaza caseras en sus respectivos botes, convierten a este plato en una original propuesta con una calidad excelente. 

McBurger "La Marineta"
Homenatge a la Vigatana, "El Canelo Trufat" (Homenage a la Vigatana, "El Canelón Trufado"), más que un magnifico plato, es un disfrute para el paladar que parece abrir los sentidos en cada bocado, de excelentísimo buen sabor y con una cocción perfecta, nos encontramos ante uno de los platos mas suculentos que probé y donde mas se nota el buen hacer de la cocina.  Un plato que no os podéis perder si visitáis el restaurante.

Homenatge a la Vigatana "El Canelo Trufat"
Para poner punto y final a nuestra cena, decidimos acabar con un postre de categoría, Records d'infancia (Recuerdos de infancia), un delicioso postre que nos transporta a nuestra infancia, y es que esta magnifica combinación de un excelente chocolate con sal y biscotes recordara las meriendas que mas de uno hemos hecho de pequeños, un chocolate soberbio para un gratificante viaje al pasado.

Records d'infancia
 
Aquí tenéis por tanto un lugar diferente, creativo y de gran calidad, un espacio para disfrutar de una buena experiencia gastronómica en buena compañía, complementado con un gran ambiente familiar y un excelente trato y amabilidad.  Si queréis disfrutar de recetas de siempre reinventadas con gran gusto y original presentación, vuestro lugar es La Marineta.


Calle Cuba, 76 - 08302 - Mataró (Barcelona)  - Ver Mapa

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto el anuncio por el trabajo de hacer picas y limpieza del restaurante con nociones de ayudante de cocina. Vivo cerca del restaurante y me interesa mucho el trabajo. Tengo mucha experiencia, ya que he trabajado en barra, camarera y ayudante de cocina, ademas de hacer picas y limpieza del restaurante. Tengo muchas ganas de trabajar, soy ordena y detallista, buen trato y por sobre todo educada y respetuosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correo es: moreena30.z@gmail.com me llamo maria.

      Eliminar