martes, 11 de febrero de 2014

Nu


Después de un tiempo sin poder publicar nada, volvemos para acercamos a Girona a degustar un restaurante de los que te hacen disfrutar del placer del buen comer, y es que a veces tener un motivo de celebración nos lleva a buscar un lugar especial, un lugar donde disfrutar de una gran cocina y una buena mesa, esta búsqueda, y algo de azar, nos llevó a las puertas de este magnífico y sorprendente lugar, abramos esas puertas y adentrémonos en los sabores del Nu.

Este pequeño local de ambiente moderno e informal se encuentra ubicado en una estrecha calle del Casco antiguo, muy cercana a la rambla de la capital gironina, al entrar nos recibe un pasillo acristalado donde se ubica la bodega y enfrente una única sala que se reparte entre unas pocas mesas y una barra que nos evoca ciertos recuerdos asiáticos y donde podemos disfrutar de los pasos finales en la elaboración de algunos de sus platos.

Una vez ubicados en nuestra mesa y con la carta en nuestras manos vemos que los platos juegan y combinan texturas y sabores de cocina creativa y platos populares, con un pequeño guiño a la cocina asiática, fusionando diferentes combinaciones de ingredientes y sabores.  Para poder degustar y disfrutar toda esta oferta gastronómica, nos decantamos por probar el menú degustación, y de esta manera conocer su buen hacer a través de sus mejores creaciones.

Cabe destacar el gran hacer de la cocina y la magnífica elaboración del menú, pensado para que nuestro disfrute vaya  en aumento a medida que degustamos cada nuevo plato que nos sirven, todo un ejercicio de sabores y texturas que a continuación os relato.

Cruixent de Iuca i salsa "Espinaler" (Crujiente de Yuca y salsa "Espinaler"), perfecto aperitivo para ir haciendo boca, este se compone de unos finísimos, sabrosos y crujientes chips de yuca que se acompañan de una excelente y magnifica espuma de salsa espinaler, un sabor que te hace repetir y repetir.

Cruixent de Iuca i salsa "Espinaler"
Foie gras a la sal, ravioli de poma Golden, oli de vainilla i Pedro Ximenez (Foie gras a la sal, ravioli de manzana Golden, aceite de vainilla y Pedro Ximenez), magnifico foie con un gran sabor y acompañado de una ligeras tostadas para untar y disfrutar, también se acompaña de un ravioli de manzana exquisito que nos recomiendan tomar al final para potenciar todos los sabores del plato, todo un acierto.

Foie gras a la sal, ravioli de poma Golden, oli de vainilla i Pedro Ximenez
Bombó de bacallà, caviar de tomàquet i oli d’oliva verge (Bombón de bacalao, caviar de tomate y aceite de oliva virgen), uno de los bocados más sorprendentes y exquisitos, una esferificación negra que se acompaña de caviar de tomate y polvo de salsa romesco, al  comerlo se deshace inmediatamente en la boca sin tener que masticar e inunda nuestro paladar con un excelente y penetrante sabor a mar, una auténtica delicia.

Bombó de bacallà, caviar de tomàquet i oli d’oliva verge
Sardines marinades, crema de pinyons, alfàbrega i parmesà (Sardinas marinadas, crema de piñones, albahaca y parmesano), buenísimas sardinas sobre una impresionante crema de piñones, con un sabor muy autentico y delicioso el conjunto se mezcla de gran manera con el parmesano helado que corona el plato, adquiriendo todo un extraordinario sabor.

Sardines marinades, crema de pinyons, alfàbrega i parmesà
Llagostins en tempura i maionesa de curri (Langostinos en tempura y mayonesa de curry), perfectos langostinos rebozados en suave tempura y acompañados de una magnifica salsa curry con la que no podrás parar de mojar. Quizá un plato algo más flojo si no fuera por el excelentísimo sabor de su salsa.

Llagostins en tempura i maionesa de curri
Ou ferrat amb pernil, ceps, carxofa i oli de tòfona (Huevos frito con jamón, ceps, alcachofa y aceite de trufa), moderna versión de los clásicos huevos estrellados, muy sabrosos y originales.  Presentados con una base de huevo sobre la cual se deposita la patata y un excelente relleno de jamón y alcachofas, una perfecta y deliciosa combinación, incluso para a quien como yo no le gusta la alcachofa.

Ou ferrat amb pernil, ceps, carxofa i oli de tòfona
Tonyina en "tataki", estofat de noodles estil Thai (Atún en "tataki", estofado de noodles estilo Thai), uno de los mejores platos del menú y un gran ejemplo del aumento de las sensaciones a cada plato, aquí tenemos un excelente atún, muy sabroso y perfectamente cocinado, este se deposita sobre unos noodles al estilo Thai y salsa picante que le confieren un extraordinario sabor.  Corona el plato una espuma algo picante que remata el conjunto a la perfección.

Tonyina en "tataki", estofat de noodles estil Thai
Hamburguesa de Wagyu sobre bagrir, verduretes i formatge Compté  (Hamburguesa de Wagyu sobre bagrir, verduras i queso Compté), otro magnifico y excelente plato donde encontramos una fabulosa y jugosa carne de extraordinario sabor, potenciada gracias al delicioso queso y rematado con el sabor fresco de las verduras que la acompañan.  Un final de menú excelente.

Hamburguesa de Wagyu sobre bagrir, verduretes i formatge Compté
Taronja gelada i les seves textures (Naranja helada y sus texturas), este postre se compone básicamente de media naranja helada y una buena combinación de diferentes texturas y sabores de la misma fruta, un poco de helado de fresa le confiere un toque diferente y muy bueno.

Taronja gelada i les seves textures
Formatge fresc, galeta, geleé de cireres i gelat de bergamota (Queso fresco, galleta, geleé de ciruelas y helado de bergamota), un final épico y absolutamente increíble, con un magnifico y espectacular queso cremoso de excelentísimo sabor, adornado con un fabuloso helado de bergamota y virutas de chocolate y ciruelas.  Un postre realmente exquisito que nos deja con un gran sabor de boca para finalizar nuestra degustación.

Formatge fresc, galeta, geleé de cireres i gelat de bergamota
Por último y para acompañar a este menú, nos decantamos por tomar un Waltraud de Bodegas Torres, un vino blanco elegante y muy afrutado, de gran aroma y sabor, un buen compañero para este delicioso menú.

Waltraud
La visita a este restaurante ha sido toda una experiencia gastronómica, donde los sentidos han disfrutado de su creatividad e ingenio a la hora de elaborar estos sabrosos platos, una elección convertida en todo un acierto, por su cocina y gran trato por parte del personal.  Desde aquí os invito a probar este fantástico lugar y sobre todo a dejaros sorprender con sus grandes creaciones, os encantara!!.



Carrer d'Abeuradors, 4 - 17004 - Girona  - Ver Mapa
Tel.  972 225 230

No hay comentarios:

Publicar un comentario