viernes, 15 de febrero de 2013

Kuo

Hoy vamos a dar un pequeño salto hacia Asia y la gastronomía Japonesa, y es que no podía dejar pasar la oportunidad para hablaros de un restaurante donde degustar una de las gastronomías internacionales que más me gusta y apasiona, os presento el Kuo.

Al entrar al local, este nos deja muy buena impresión, nos encontramos con un lugar muy bien ambientado, pequeño y sencillo pero al mismo tiempo elegante, agradable y de buen gusto, se nota que todo está pensado para intentar aprovechar al máximo la poca capacidad que tiene pero al mismo tiempo intentar que el cliente se sienta cómodo.
Ya sentados en nuestra mesa, tuvimos que esperar más de lo que hubiera deseado para que nos dieran la carta, y es que humildemente creo que al sentar a un cliente inmediatamente se le tiene que entregar la carta y no hacerle esperar o que este acabe por reclamarla.  Otro punto que a mí no me suele gustar mucho son las cartas excesivamente extensas, en este caso 112 platos, al final creo que te generan demasiada indecisión y puede llegar a agobiar un poco pensar que platos vamos a tomar.  Por contra algo que me pareció diferente y original es la manera de anotar el pedido, ya que con la carta te entregan una caja donde nos encontramos un tablero imantado donde nosotros mismo ponemos un imán en el número correspondiente al plato que queremos.

Una vez pasado el trámite de decidir y entregado nuestro pedido en su correspondiente caja, empezamos a recibir los platos que detallamos: 

Kuo Fu Kaki-age (Tempura de verduras con huevo y foie), deliciosa y excelente combinación de verduras frescas con suave rebozado de tempura, un extraordinario foie a la plancha y un huevo frito que lo confiere un toque diferente al plato. Un plato exquisito y muy sabroso que hará las delicias de más de uno.

Kuo Fu Kaki-age
Crispy Toro Roll (Roll de ventresca de atún con piñones, cebolla crujiente y sésamo), esta vez tenemos un maki de atún con piñones y sésamo que una vez degustado se vuelve sorprendente y espectacular gracias a su corazón crujiente, una autentica delicia y un toque diferente que se acompañaban con una salsa un poco picante que le confería un último sabor único.

Crispy Toro Roll
Ebi Shu-mai (Empanadillas de langostino y verduras), estas empanadillas similares a las Gyoza pero rellenas con langostino eran simplemente deliciosas, suaves, sabrosas y de gran calidad, un plato estupendo donde se nota el saber hacer y dedicación de los cocineros del restaurante.

Ebi Shu-mai
Kani To Avocado No Gunkan (Gunkan de cangrejo con aguacate), los Gunkan los sirven por unidades, así que decidimos probar un par de ellos, este de cangrejo y aguacate era bajo mi punto de vista muy rico, una muy buena combinación entre los dos ingredientes que dejaba un delicioso resultado.

Uni No Gunkan (Gunkan de Erizo de Mar de Galicia), como el Gunkan anterior se sirve por unidades, pero en este caso no nos pareció demasiado excelente y nos defraudo un poco.

Kani To Avocado No Gunkan y
Uni No Gunkan
Coca Haginoya (Coca catalana con sashimi de atún y salmón), en este caso nos encontramos un poco de fusión de gastronomía Japonesa y Catalana, combinando una coca catalana con pan con tomate y sashimi de atún y salmón todo cubierto con un poco de rucula y alga, y aunque era un plato muy bueno si que nos dejo con una sensación de ser más flojo que el resto de platos que degustamos.

Coca Haginoya
Yakisoba (Fideos a la plancha con verduras), como final probamos los ya míticos Yakisoba, y es que resulta ser un plato que me gusta mucho y que en casi todos los restaurantes asiáticos que voy suelo pedirlo.  En esta ocasión nos encontramos con unos fideos en su punto y realmente sabrosos, mezclados con unas verduras frescas y de gran calidad.

Yakisoba
Acabamos esta exquisita comida con dos postres de igual categoría, un Daifuku Mochi de Chocolate y Plátano y un Coulant de Chocolate con Helado de Té Verde, el primero se presenta como una bola de pasta de arroz de sabor bastante neutro y rellena con un sabroso chocolate con tropezones de plátano, una combinación realmente deliciosa.  El segundo es un postre muy conocido por todos pero de indudable sabor, esta vez por eso acompañado de helado de té verde que le confiere un punto diferente y un sabor extraordinario.

Coulant de Chocolate con Helado de Té Verde

Daifuku Mochi de Chocolate y Plátano


Mención especial también merece el trato por parte del personal del restaurante, y es que a pesar del retraso comentado al entregar la carta, el resto de la velada disfrutamos de su gran profesionalidad, de un trato muy amable y cordial y de gran agilidad a la hora de traernos los platos.

Aquí tenéis un nuevo restaurante que visitar, especialmente si os gusta la gastronomía Japonesa tanto como a mi, y os puedo asegurar que a pesar de los puntos negativos que he descrito saldréis encantados con su excepcional comida, y seguramente se convierta en un habitual en vuestras salidas gastronómicas. En mi caso se que volveré en más de una ocasión. Itadakimasu!!! (Buen provecho)


Calle Madrazo, 135 - 08021 Barcelona - Ver Mapa
Tel.  932 007 783
kuo@restaurantekuo.com
http://www.restaurantekuo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario