viernes, 5 de abril de 2013

Asador El Real


Recién llegados a nuestro hotel en Zaragoza y con la hora de comer encima, nos decidimos a salir a buscar un restaurante donde degustar la gastronomía aragonesa de la que tanto habíamos comentado durante el viaje.  Así que salimos del hotel y fuimos dando un paseo hasta la Plaza Del Pilar, donde encontramos un restaurante y una carta que nos llamó la atención, la decisión fue rápida, decidimos bajar sus escaleras y  adentranos en el Asador El Real. 

Una vez en la sala nos encontramos con una decoración elegante y cálida, pero con ciertos toques a cueva que denotan su ladrillo y piedra a la vista y sus techos abovedados, y es que, como descubrimos más adelante, este restaurante se ubica en una antigua mazmorra del siglo XV convenientemente restaurada para convertirse en un magnífico asador.  Una vez nos atiende el camarero, este nos informa que debemos esperar diez minutos para tener mesa, y acertadamente nos sugiere que subamos a la cafetería de su misma propiedad y nos tomemos una copa para hacer más agradable la espera.  Ya finalizando nuestras copas, el camarero nos viene a buscar para indicarnos que nuestra mesa esta lista y podemos ir cuando queramos, así que tomamos el último sorbo y volvemos escaleras abajo para sentarnos y empezar a decidir que tomar.
    
El primer plato fue de elección sencilla y rápida, teníamos claro que queríamos probar el "Jamón D.O. Teruel y Quesos del Bajo Aragón", y es que la degustación de este plato fue toda una delicia, no menos, este jamón suave, exquisito y muy sabroso proviene de la D.O. Teruel que goza de una gran calidad en sus productos y gran prestigio entre sus consumidores.  El plato se nos presentaba acompañado de pan con tomate y tres variedades de queso igualmente excelentes que no desmerecían para nada ante su gran acompañante, un ejemplo del buen hacer de los productores de Aragón.
 
Jamón D.O. Teruel y Quesos del Bajo Aragón
  
De segundo tampoco tuvimos dudas y debido a todo lo hablado de camino a Zaragoza no pudimos resistirnos a pedir "Asado de Ternasco de Aragón" en la primera oportunidad que se nos presento.  Esta carne de gran calidad, jugosa y muy tierna, en su punto y con la piel crujiente era muy buena y exquisita, un placer poder probarla, su carne de despegaba del hueso sin esfuerzo y en paladar se deshacía para nuestro deleite.  El plato venía acompañado por unas pocas patatas y su propio jugo que le daba al conjunto ese último toque exquisito.
   
Asado de Ternasco de Aragón
  
Para el postre no podíamos sino mantener el listón y nos decidimos por una "Tarta de queso y confitura de arándanos" y unas "Delicias de yema y chocolate amargo caliente", el primero era esponjoso y de indudable gran sabor, esta tarta se acompañaba con confitura de arándanos que le aportaba más riqueza y lo convertía en un conjunto delicioso.  El segundo se distinguía por ser muy bueno y por una combinación perfecta con el chocolate amargo, un postre en el que su nombre lo indica todo, una delicia.
   
Tarta de Queso y Confitura de Arándonos
  
Delicias de yema y chocolate amargo caliente
  
Como no podía ser de otra manera, acompañamos esta degustación de productos aragoneses con un vino de la D.O. Cariñena, concretamente el 8.0.1 de Bodegas San Valero, un magnifico vino con el característico cuerpo y gran sabor que le otorga personalidad propia a esta denominación de origen.
  
Finalmente también comentar el excelente trato y profesionalidad de su personal, gente muy amable y cordial que en algún momento nos regalaban pequeñas notas de humor, eso si, siempre sin llegar a ser pesados o molestos, una felicitación desde aquí para ellos por su gran trabajo.
    
De nuevo os traigo un restaurante por descubrir, un lugar donde podremos degustar un poco de la gastronomía maña gracias a su magnífica cocina y donde además disfrutareis de un trato excelente.  Así que ya sabéis si os encontráis en Zaragoza no lo dudéis y visitar este asador, saldréis encantados y quizá os invite a un café la mismísima Pilarica.
  
  
Calle Alfonso I, 40 (Esquina Plaza Del Pilar) - 50001 Zaragoza - Ver Mapa
Tel.  932 007 783
http://www.elreal.org/
  

1 comentario: