jueves, 9 de mayo de 2013

Les Magnolies


Leyendo la lista de restaurantes con estrellas Michelin publicada a principios de este año, nos llamaron la atención dos nuevas incorporaciones a las cuales se le habían dado una estrella a cada uno y que además se ubicaban muy cerca de casa, la curiosidad hizo que visitaramos sus respectivas páginas web para descubrir cómo eran, finalmente y sin dudar sabíamos que había llegado la hora de volver a visitar un restaurante con estrella, solo faltaba decidir el mejor momento y ponernos rumbo a Les Magnolies.

Llegados al restaurante, vemos que está ubicado en una antigua mansión de estilo noucentista y que data de 1871, la misma esta perfectamente restaurada con colores sobrios que le dan un aspecto muy elegante.  Al entrar un pequeño bar de espera se nos muestra a la derecha, así como dos salas que comparten detalles de diseño y aspecto con la mansión donde su ubican, el resultado del cual se traduce en un restaurante confortable, agradable, cálido y muy elegante.  En definitiva un local y entorno que invita a probar su carta. Una vez en nuestra mesa, hojeamos su carta y vemos que tiene dos menús, el Menu Gastronomic que se compone de 20 platos y el Menu de Mercat, una reducción del Gastronomic a 13 platos, lógicamente a menor precio que el anterior pero de igual categoría.  Nosotros optamos por el Menu Gastronomic y nos preparamos para empezar lo que fue un autentico placer culinario.

 
Antes de continuar con la descripción de los diferentes platos que componen el menú, cabe indicar que todos los platos se caracterizaron por una presentación magnifica, cocciones adecuadas y unas combinaciones de sabores excelentes y sorprendentes, en definitiva un menú espectacular en cuanto sabor y presentación, como comprobareis a continuación.

"Coctel de benvinguda" - Un excelente granizado de vermú casero, con tomate y cubito de berberecho con salsa Espinaler, una magnífica y refrescante combinación en un conjunto suave, excelente para ir preparando el paladar a los sentidos que iban a venir.


"Fruits secs" - Se trata de almendras, pistachos y cacahuetes que reciben exóticas coberturas como wasabi o curry, de sutil sabor, este plato llama la atención por sus aromas y juegos cromáticos.  Personalmente los pistachos con cobertura de wasabi me parecieron excelentes.

 
"Olives gelades" - Imitando una rama de olivo aparecen estas olivas que en su interior alojan una pasta estilo olivada de gran aroma y sabor espectacular y fresco, además de un ligero toque amargo.  Todo ello con una cobertura exterior que ameniza perfectamente con estas sorprendentes y excelentes olivas, todo un acierto de plato y uno de los que más me gusto.

 
"Piruleta" - Con una curiosa presentación en esta forma, nos encontramos una brocheta de col perfectamente especiada y de colores violetas acompañada de un boquerón en vinagre, un bocado crujiente y muy sabroso.

   
"Favetes amb pernil" - Este plato, visualmente muy atractivo, se compone de unas sencillas habas tiernas que han sido cocinadas ligeramente, estas se acompañan de unas bolitas de puré de guisantes imitando su misma forma, una delicada crema de foie, y unas virutas de un excelente jamón.  Todo ello sobre una lámina crujiente con cierto toque dulce.  Un plato delicioso y espectacular, de un sabor excelente y una presentación magnífica.

 
"Caputxino" - No, no hemos llegado a los cafés, sino que en esta taza nos presentan un plato sorprendente y curioso, donde se juntan todo lo bueno de la montaña y del mar, así degustamos una crema de marisco que nos oculta un fondo de deliciosas setas, todo unido a una crema de calçots y limoncello que convierten al conjunto en una delicia para el paladar y en un plato muy original.

 
"Gyoza amb miso" - Aquí tenemos un pequeño giño a la gastronomía asiática, una gyoza que se presenta sumergida en una sopa de miso, un complemento perfecto y pensado para que rompamos la gyoza y dejemos así que se impregne su interior del caldo y todos sus sabores.  Suave, delicioso y excelente bocado.

 
"Agredolç" - En el interior de un rollito de pasta fina, aparece este jugoso pollo acompañado de salsa barbacoa que nos deja un ligero sabor dulce.  Para mi este plato es el más flojo de la carta, no por ello malo, ya que lo vi como un bocado de transición que nos ayuda a preparar el paladar para los siguientes sabores.

   
"Magburger i refresc" - Era el plato que mas esperaba ver desde que leí la carta por primera vez y no me defraudo en absoluto ya que es sorprendente y diferente al mismo tiempo.  Esta sabrosísima y excelente hamburguesa venia presentada en una cajita que hacia un guiño a una famosa cadena de comida rápida, eso si sin nada que ver en cuanto a calidad.  Venia acompañada de una igualmente espectacular crema pensada como si de un refresco para acompañarla se tratara.  Probablemente uno de los paltos más sorprendentes y originales del menú.

 
     
"Brioix fet a casa amb un oli del Montseny" - Un excelente brioix hecho para ser bañado en un exquisito aceite de oliva del Montseny, un sabor realmente impresionante. Nos recomendaron solo probar la mitad del mismo con el aceite y el resto reservarlo para el palto que lo acompañaba.
"Terrina de foie amb blat de moro i escabetx" - El acompañamiento al brioix era un plato de diferentes matices y sabores, dulces, salados y avinagrados, este se compone por foie gras de pato en forma abotonada y con cobertura de una lamina de oro, toque dulce de maíz en pequeña mazorca y el toque salado que nos viene de otro tipo de maíz, esta vez tostado y en forma de kiko, finalmente un toque de acidez del tomate troceado y el avinagrado del escabeche.  Fue un placer para las papilas gustativas cuando mezclamos todo el conjunto en la boca y descubrimos su excelente combinación de sabores.

   
"Murgoles farcides" - Volvemos a los sabores de montaña y bosque con estas setas de otoño tersas y bien salseadas, a base de una ligera crema de foie, múrgulas y aromas trufados, que se ensalzan con la compañía de un huevo de codorniz frito medio escondido bajo el plato. Otro sabroso bocado, sorprendente y delicioso.

   
"Amanida de presa i algues" - Sobre una base de gelatina tenemos unas láminas de presa en su óptimo punto jugoso, con un sensacional all i oli sobre la misma, se acompañan de los sabores marinos de unas algas y un tomate de sorprendente textura y sabor, con recubrimiento duro y crujiente y una masa de tomate interior excepcional.

 
"Carxofa a la brasa" - En este plato nos encontramos en forma de fila india los diferentes ingredientes que sucesivamente van pasando por nuestro paladar, un taco de papada, saquito relleno de crema de verdura, alcachofa asada, molleja de cerdo y helado de alcachofa componen este magnífico plato que a pesar de no gustarme la alcachofa me pareció simplemente delicioso, una gran combinación de sabores y una gran armonía entre los mismos.

 
"Arros fumat amb anguila" - Sobre una base espumosa aparece un arroz horneado con gran éxito en cuanto a punto de cocinado y textura, acompañado de una anguila marinada. Una magnifica combinación y colorido componen este delicioso plato.


  
"Peix de llotja amb cuscus de verduretes" - Este pescado resulta intachable, delicioso y a la vez en su punto optimo, este plato acompañado de una espuma de cierto sabor cítrico nos devuelve al mar y sus sensaciones con su indudable calidad y magnifico sabor.

 
"La carn que rostim avui" - Tierna, sabrosa, muy gustosa, y con un punto de cocción idónea, esta carne se convertía en todo un placer gustativo, acompañada de unas patatas rebozadas y rellenas con múrgulas y una salsa de carne que le aporta al conjunto la potencia con la que se suele esperar una carne principal. Como toque decorativo el plato viene con el hueso de la pieza pulido y limpio, el cual aprovechan los camareros para ofrecernos una pequeña broma.

 
"Formatge artesa amb mermelada casolana" - Un queso artesano con aromas granjeros y acompañado de mermeladas caseras muy bien trabajadas y concebidas.  Naranja, pera y manzana son las variedades de estas mermeladas creadas con cierta textura de la fruta original. Unas confituras que abren el dulce camino hacia los postres.

  
"Coctel refrescant" - El hielo es el protagonista de este postre, y no por ser un ingrediente, sino porque un bloque del mismo se ha trabajado para utilizarlo como plato para los diferentes sabores refrescantes del mismo, se añaden matices amargos y cítricos para disfrutar de este postre espectacular tanto visualmente como de sabor.

 
"Final dolç" - Para nuestro último plato, nos presentan un compendio de dulces sabores que combina el  frio de un magnifico helado con los templados de aportaciones como la torrija, todo ello le confiere un sabor excepcional a este postre, un magnifico y acertado final para esta degustación.

 
Acompañamos este magnifico menu con un excelente vino blanco alemán denominado "Ökonomierat Rebholz Gewürztraminer" que maridó perfectamente con los platos,  y que nos resulto sorprendente y muy bueno, no para menos nos encantan los vinos elaborados con esta uva.

También es bien merecido el trabajo de los camareros, simpáticos y profesionales que nos brindaron un servicio impecable gracias a un trabajo discreto y muy voluntarioso, en definitiva un gran equipo tanto en sala como en los fogones.

Si queréis degustar una cocina inundada de colorido, sabores, aromas, mucha imaginación y creatividad, en un magnifico entorno y ubicación que hará vuestras delicias, tanto si sois sibaritas o estáis abiertos a nuevas experiencias,  Les Magnolies es el lugar que tenéis que visitar.


Carrer Mossèn Anton Serres, 7 - 17401 Arbúcies (Girona) - Ver Mapa
Tel.  972 860 879
info@lesmagnolies.com
http://www.lesmagnolies.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario