viernes, 31 de mayo de 2013

Pijama Restaurant


Hoy vamos a hablar de hamburguesas!!! Y es que a quien no le gusta una buena, jugosa y sabrosa hamburguesa, eso mismo pensaba yo cuando escuche por primera vez hablar de este lugar.  Y como fue?? Gracias a un viaje en tren, la conversación de unos amigos sentados cerca de mi, hablando de las lindeces del lugar y su cocina y la inestimable ayuda de la falta de intimidad que ofrece este medio de transporte.  Queréis visitar una hamburguesería diferente, bienvenidos al Pijama Restaurant.

Ubicado en una pequeña calle de Sant Gervasi y con un aspecto discreto desde el exterior, encontramos este local repartido en dos plantas, que al entrar nos demuestra como con una sencilla decoración en tonos marrones y naranjas, podemos diseñar un espacio donde la comida sea la protagonista, eso si, sin dejar de lado la calidez y tranquilidad que esperas tener en cualquier restaurante.
   
Una vez con la carta en nuestras manos, vemos que es corta, sencilla y rápida de entender, esta solo se compone de una veintena de tapas y unas ocho variedades de hamburguesas, mas dos frankfurts, no hay que olvidarse que estamos en una hamburguesería, eso si cuando te lanzas a leer lo que nos ofrecen se abre el apetito a la par que se hace la boca agua.  Así que toca pedir y empezar nuestro viaje culinario.

Para ir empezando y tapear un poco nos aventuramos con dos tapas unas "Patatas Fritas" y el "Tiradito de Tonyina", las primeras son un gran plato de las típicas patatas fritas ideales para acompañar una hamburguesa, pero en esta ocasión son caseras, frescas y muy buenas, nada de congelados, además vienen acompañadas con salsas caseras de mayonesa y ketchup, aunque también tienes la opción de pedir salsa brava, nosotros no dudamos y así lo hicimos y la verdad fue todo un acierto ya que las salsas estaban exquisitas, tan buenas que no podíamos parar de comer patatas.  La segunda se trata de un atún crudo marinado que se acompañaba de yuca frita y salsa picante, sinceramente la calidad del atún era magnifica y su sabor exquisito, con un marinado perfecto y un toque salado gracias a la sal gorda que llevaba, además de una salsa te llamaba a repetir una y otra vez.

Tiradito de Tonyina

Patatas Fritas
  
Para las hamburguesas nos decantamos por la "Mediterránea" (Hamburguesa de ternera, salsa de tomate con albahaca, tomate, piñones tostados, queso parmesano y champiñones) y la "Francesa" (Hamburguesa de ternera, olivas negras, all-i-oli, tomate y pastel de patata con bacón, cebolla y queso emmental). En la Mediterránea nos encontramos con una hamburguesa de una calidad sublime, jugosa, tierna y de exquisito sabor, todos los ingredientes se conjuraban perfectamente entre ellos y donde la salsa de tomate casera destacaba por el increíble sabor que le otorgaba al conjunto. La Francesa poseía la misma calidad y conjunción de ingredientes, pero en este caso con un sorprendente pastel de patata que aparte de aportar un toque original dotaba al conjunto de un extraordinario sabor. En resumen dos grandes propuestas de autor en forma de hamburguesa donde cualquiera olvidara todo lo probado hasta entonces y más de uno, como fue mi caso, pensara ¿porque no repetir?.

Francesa

Mediterránea
  
Finalmente y como postre pedimos un "Tiramisú", este clásico postre es reconvertido de manera diferente y original en una sencilla deconstrucción muy suave, basado en una deliciosa y contundente cremosidad, en este caso estamos ante un excepcional y delicioso colofón a esta exquisita cena. 

 Tiramisú
  
Como veis aquí tenemos una hamburguesería diferente, original y excelente, donde podremos degustar hamburguesas de autor con una magnifica calidad y sabor y todo ello en un ambiente relajado y tranquilo con un servicio perfecto, atento y muy amable.  Ya sabéis cuando os apetece una buena hamburguesa no dudéis y visitar el Pijama Restaurant.

  
Calle Granada del Penedès, 29 - 08006 Barcelona  - Ver Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario